Peligros de linkedin.

Peligros de linkedin.

Peligros de linkedin

Riesgos legales de los usuarios de Linkedin

Tu actitud de Linkedin puede provocarte un verdadero quebradero de cabeza con multas y sanciones descabelladas.

Peligros de linkedin

Linkedin es la 1ª red social profesional en salir a bolsa y donde más de 600 millones de personas han subido su perfil.

Hay peligros de Linkedin que aceptando “solo” a gente que conocemos o hemos investigado se solucionan, y otros peligros en Linkedin que se corren estando registrado en cualquier portal o plataforma donde estemos.

Linkedin tiene debilidades que algunos hackers que han realizado ataques informáticos denominado ‘spear phising’ han puesto al descubierto. La seguridad total no existe y hay informáticos que pueden entrar en aplicaciones sin permiso. Hay otros que se aprovechan con iniciativas fraudulentas, como crear y vender perfiles de personas que no existen pero con conexiones reales.Pero no me refiero a esos riesgos, me refiero a que con la mejor intención nos podemos meter en un problema legal importante con sanciones altísimas.

Normalmente cuando nos apuntamos a redes sociales de negocios, profesionales, queremos contactos y hacer negocio, buscar trabajo, propuestas en un sentido u otro. O simplemente que se sepa de nosotros.

Ahí en ese porcentaje de los que “solo” quieren que se sepa de ellos, es donde la LOPD puede llevar algo de razón y ahora me explico. La LOPD PUEDE ser necesaria, pero bajo mi unto de vista en Linkedin es un freno.

Peligros de linkedin

El estar conectado en Linkedin, al aceptar ambos profesionales estar conectados en Linkedin hay que tener en cuenta que legalmente la LOPD, no nos permite ofrecernos nada sin un consentimiento expreso previo. Me refiero a ninguna propuesta de carácter comercial, obviamente felicitarle el cumpleaños, por un ascenso o la finalización de un curso, si que podemos contactar con nuestra red sin permiso

Significa que aun estando conectado a una persona que te ha invitado o te ha aceptado a su red, no le puedes enviar ninguna propuesta de carácter comercial. Ni el a ti, si lo hace le puedes denunciar y al revés…

Por mi parte me parece descabellado pues hay cosas que me preocupan más, cada vez que utilizamos algo gratuito…el mismo correo. Estamos dando permiso para ceder nuestra confidencialidad y esto si que debería dar miedo…

Pero a los que inocentemente se apuntan a LINKEDIN , no se dan cuenta de que corren riesgos legales imposibles de asumir por costosos y desproporcionados.

Peligros linkedin

Riesgos legales de los usuarios de Linkedin

¿Me quieres proponer cualquier negocio, trabajo? ¿Puedo hacerlo yo?

Antes de enviar una propuesta comercial de cualquier tipo, tenemos que pedir permiso expreso a nuestro contacto.

Yo he decidido tomar las medidas para eliminar este riesgo y he contemplado algunas de los posibles escenarios.

1º Los contactos que ya tengo. 

2º Cuando alguien me invita

3º Cuando quiero invitar a alguien.

Para ello simplemente redactaré un texto para cada caso que comparto con vosotros.

Peligros en linkedin

1º Los contactos que ya tengo.

Voy a seguir la siguiente política con mi muy segmentada y targetizada red. Me dirigiré uno a uno. También en contextos como ahora, que pido que contesten en comentarios acepto tus propuestas.

Ahora tengo dos propuesta que interesan a cualquier empresa que quiera más clientes, marketing, publicidad y comunicación.

A) Vender a comisión, asociarme a fabricantes y productores. Ofrecemos nuestra propia plataforma y medios.

Ver: Incrementar clientes

B) Marketing, publicidad, comunicación y posicionamiento, incluso a resultados.

Ver: Marketing y publicidad online

Para poder ofrecérselas a mis contactos, primero les remitiré el siguiente texto:

¿Me dices en qué te puedo ayudar o qué te gustaría, necesitarías? En su defecto, me dejas que te haga propuestas yo. El estar conectado, al aceptar ambos estar conectados en Linkedin legalmente LOPD, no nos permite ofrecernos nada sin un consentimiento expreso, que yo ahora te doy para ofrecerme o proponerme cualquier cosa que necesites o quieras ofrecerme.

Si es el momento oportuno, y te parece interesante, ¿Podemos hablar?

 

Peligros usuarios linkedin

2º Cuando alguien me invita.

Seguiré viendo su perfil y analizándolo para ver si me interesa y veo verdaderas sinergias. Pero al aceptarlo, le pediré que me confirme el permiso para contactar con el sin riesgos legales

Estimado nuevo contacto, he analizado tu solicitud y perfil, por lo que he decidido aceptarte en mi red. Para que sea efectivo necesito que me remitas un correo con tu permiso para poder hacerte propuestas y ofrecerte productos o servicios que considere realmente interesantes. Así mismo te doy permiso para que me remitas cualquier propuesta que consideres oportuna.”

Peligros de linkedin legales

3º Cuando quiero invitar a alguien.

Sólo invito a gente que me interesa por sinergias y valía. Y sólo acepto perfiles de alta dirección con capacidad de decisión, por fortuna así son la mayoría de mis 7.000 contactos.

Se puede, o bien pedir conectar y al mismo tiempo de solicitar permiso para enviar información, propuestas. O bien esperar a que nos acepte, en cuyo caso remitiremos la propuesta 3ª contactos que ya tengo.

Yo me decanto por no perder ni hacer perder el tiempo siendo claro en el primer contacto.

Estimado futuro contacto, seria para mi un orgullo estar en su red de Linkedin, veo sinergias y me gustaría estar conectado.

Así mismo para que posteriormente a aceptarme, si lo estima oportuno, nos podamos hacer propuestas, por protección de datos, LOPD, necesito que me confirme por escrito su permiso para poder ofrecerle productos, servicios y propuestas. Al mismo tiempo yo le contestaré con permiso expreso para poder remitirme lo que estime interesante.

Ahora estamos promocionando un curso de Linkedin avanzado presencial que ayuda a empresas y profesionales. Puedes interesarte o pedirnos ayuda en tu gestión de Linkedin

Puedes dejarnos tu correo y contacto si quieres más información.

Si estoy entre tus contactos, puedes comentar este artículo dandome permiso para remitirte propuestar de negocio, propuestas comerciales. Por mi parte todos mis contactos tienen mi permiso para remitirme cuaqluier propuesta que estimen interesante.

Deja un comentario

*