Marketing para cursos

Marketing para cursos

Marketing para cursos

Marketing para cursos, vamos a enseñar y sugerir una estrategia de marketing para cursos de centros educativos, academias, colegios y Universidades, pero antes queremos ponernos en situación con un breve relato de la historia del marketing para cursos.

Estrategias de marketing para cursos, un poco de historia.

Marketing para cursos historia

Los centros educativos han aplicado marketing para cursos desde mucho antes de Internet. En su día se anunciaban en medios, revistas, la radio, etc.

En los Medios escritos destacaron centros educativos a distancia como el CCC de Jorge Azcarate,  CEAC y ADAMS. O presenciales como el CEF de Roque de las Heras, el IMF, etc.

Anunciaban sus cursos o ofertas en revistas y periódicos, radios, etc. Con el tiempo, para medir retornos de inversión pedían rellenar y remitir por correo gratuito solicitudes, o asistir con cupones descuento a presentaciones o solicitudes de inscripción.

Marketing para Cursos, llegada de Internet

Marketing para Cursos y llegó Internet, en los inicios de Internet los centros educativos encontraron su piedra filosofal, su El Dorado, por varios motivos.

Primero por que su target, los estudiantes, fueron los primeros en penetración en Internet según nuestros estudios de Internet, lo hacían desde cibercafés, bibliotecas de ayuntamientos, y/o universidades.

Así por penetración y empatía con el nuevo canal, Internet hizo que el marketing para centros educativos cambiase, que el marketing para cursos pasase fundamentalmente a Internet, donde los resultados eran inmediatos y cuantificables, sabiendo la procedencia. Así el marketing de cursos para escuelas, se centro en los inicios en poner banners en webs con tráfico, y pagar cabeceras de medios o webs.

Marketing para cursos

Marketing para curos formacion

Marketing para cursos, centros educativos inventores del CPL

Exploto la burbuja de Internet y los centros educativos, pasaros a exigir a los sitios web y medios lo que llamaron cupones. Siendo este sector, el primero en establecer el marketing de resultados en Internet CPL como forma de pago

Luego los portales de oferta formativa proliferaron  Aprendemas, Ofertaformativa, Emagister, Cursos distancia, cursos de postgrado, etc. Crecieron llegando a liderar el posicionamiento en buscadores.

La evolución fue que los Centros de formación exigieron integrar sus ofertas a estos portales, los sitios web que aceptaron se convirtieron en Webs espejo ( copias de otras ) y bajaron en SEO.

Por otro lado algunos portales de oferta formativa se inventaron acciones no deseables como los cupones mancomunados ( que eran, o son enviados a varios centros al mismo tiempo)

Marketing cursos

Estrategias de marketing para cursos

Marketing para cursos universidadesMarketing para cursos academias

El Grupo Colectivos realiza una propuesta a centros educativos de marketing comunicación y publicidad con posicionamiento a éxito.

Marketing para academias, colegios, universidades con multitud de ventajas competitivas y valores añadidos para los centros educativos.

Marketing para Cursos

1ª * Gratis, a éxito, CPL sin pagos iniciales.

Dispone de una red de portales de oferta formativa en la que incorporaremos cursos y masters para posteriormente posicionarlos en SEO y facturar por CPL

* Gratis hasta el 31 de Junio incorporando la oferta el centro de formación.

Marketing para Cursos

A resultados pagando un mínimo de Sep Up. Aplicando una campaña de Mix marketing, una acción o todas…

2º A resultados:

SEO-CPS

CPL Cupones, solicitudes.

Tarifa plana SEO

El Grupo Colectivos genera marketing de contenidos de calidad, pudiendo ejecutarse una o varias acciones, que en conjunto son una estrategia de marketing y comunicación con posicionamiento.

1º Entrevista Centro

2º Web de aterrizaje por centro con su oferta formativa.

3º Web de aterrizaje por curso de especial interés. ( ejemplo curso Linkedin Madrid)

4º Trabajando sobre la web del cliente.

En los tres primeros caso podemos ir a resultados SEO – PCS es nuestra propuesta de marketing de resultados. Para una estrategia de marketing, publicidad y comunicación con gestión SEO.

 

Marketing para Cursos

Multitud de ventajas comparativas y valores añadidos del grupo Colectivos y Cursos y Formación.

Marketing para cursos centros educativos

** Pioneros en investigar la formación online con el estudio de Internet, EGI Estudio General de

Internet. Presentando resultados años consecutivos en Expo e-learning.

 

** Estudios ad hoc por cursos y perfiles.

** Tenemos una red de redes sociales verticales por plaza y profesión donde podemos realizar link

building y publicidad de los cursos.

 

Marketing efica para cursos

Vídeo de presentación de Colectivos a empresas

Presentación en Prezi para usuarios.

 

2 comentarios en “Marketing para cursos”

Deja un comentario

*