Investigación de Linkedin

Investigación de Linkedin

Investigación de Linkedin

La mala utilización de Linkedin puede suponer nuestra inmolación profesional.

Investigación sociológica práctica de Linkedin

Actualmente Linkedin es la principal red social profesional en España y hemos querido utilizarla y analizarla.

Para realizar esta investigación hemos utilizado un perfil con algo más de 7000 contactos de primer nivel de directivos de empresas, la inmensa mayoría en España.

Por otro lado hemos utilizado un evento para poder ver resultados de convocatoria, utilizando casi exclusivamente Linkedin.

Vamos a presentar en primicia mundial CPS ( Posicionamiento SEO convertido en marketing de resultados) este próximo viernes y para la convocatoria del evento que por el tema debería interesar a profesionales de marketing y empresarios.

Nos hemos centrado en Linkedin con tres objetivos.

1º Comunicar y difundir la convocatoria para conseguir la fluencia adecuada

2º Analizar en profundidad la validez de Linkedin como herramienta de marketing

3º Auditar, testar y filtrar nuestra red de Linkedin

Investigación de Linkedin

¿En España no sabemos utilizar Linkedin ?

Tenemos que comenzar por decir que en EEUU los creadores afirman que en España no sabemos utilizar Linkedin, y es verdad hasta cierto punto pues la utilizamos de forma distinta, inadecuada para como fue ideada, diseñada y programada.

Esta red esta pensada para agrupar nuestros contactos, y con nuestras gestiones de networking y la recomendación de nuestros contactos, ampliar nuestra red. De ahí, que indique la aplicación que pidamos que alguien nos recomiende cuando hacemos un nuevo contacto, matiz que en España hemos prescindido de pleno. Pedimos formar parte de las redes a otros que ni conocemos, ni nos han recomendado y ahí esta el problema y la desvalorización de esta red social.

Ya hemos hablado a nivel legal de los peligros de Linkedin, y hemos analizado de forma práctica de los grupos de Linkedin. Ahora queremos insistir en que la mala utilización de Linkedin, puede provocar que en lugar de mejorar nuestra marca personal y profesional, la defenestremos y lo explicamos.

Investigación de Linkedin

Los profesionales están a titulo personal, profesional con sus riesgos

La mala utilización de Linkedin, puede provocar que en lugar de mejorar nuestra marca personal y profesional, la defenestremos

Algunos profesionales que deciden utilizar esta red no se dan cuenta que en ella están a titulo personal, no de empresa. Lo que quiere decir que cuando contestamos, o no  a alguien en Linkedin, es nuestra imagen la que se ve afectada dependiendo de como lo hagamos.

Si no contestamos , quedamos como verdaderos ineptos mal educados. Hay gente que piensa que no contestando ya están dando una respuesta, alla ellos, eso toda la vida se ha llamado mala educación. Además de afectarnos, y no positivamente como demostraremos ahora.

No se trata de tener muchos, todos los posibles contactos en Linkedin, si no de que estos contactos lo sean de verdad, que nos atiendan y den respuestas. Que nos propongan solo cosas interesantes y que podamos analizarlas.

Todo pasa por no hacer perder el tiempo, ni perderle nosotros mismos con propuestas inadecuadas o descabelladas. O simplemente no remitidas a las personas adecuadas.

Investigación de Linkedin

Vampiros de tiempo o simplemente cantamañanas

Con todos nosotros han contactado muchos profesionales que pidiendo estar en nuestra red de Linkedin, después , les remites un correo y no contestan. ¿ Para que me invitaste a tu red?

En nuestro caso dedique tiempo a analizar tu perfil, nosotros si analizamos la idoneidad de nuestros contactos, por los que revisamos todos dedicándole el tiempo necesario. Lo que provoca que nos sintamos despreciados, lo que no creo favorezca al profesional, pues por nuestra parte le catalogamos de no deseable por hacernos perder el tiempo. Otros podrían decir de ellos “vampiros de tiempo” o simplemente “cantamañanas”

 

Gracias a esta investigación práctica en y de Linkedin, hemos podido ver o sacar conclusiones de:

** Quienes contestan y quienes no, procediendo a catalogar cada contacto, para extraer los que realmente interesan, no solo por sus conocimientos, si no por su actitud. Para nosotros no contestar a alguien que has invitado o aceptado (si no te interesa, no le aceptes o invites, simplemente le puedes seguir si e interesa) no es solo falta de educación, si no inutilidad manifiesta, pues no es profesional. Contestando nos ahorramos futuros contactos si no los deseamos, y así evitamos perder tiempo y hacerlo perder.

Cierto es que nos ofrecen muchas cosas, si pero proceden de nuestra red y lo que nos llega no nos interesa, se lo hacemos saber al contacto, si insiste con propuestas inadecuadas, se prescinde de el para evitar perder tiempo.

** Generar la masa critica necesaria y adecuada para el evento con los mejores profesionales, por cargo, empresa y actitud de profesionalidad.

** Ver la utilidad y conversión de Linkedin.

Vea la segunda parte y conclusiones en este artículo de marketing en Linkedin

Explicamos paso a paso como se ha ejecutado concretando resultados.

Todo esto también nos capacita mejor para nuestro curso de Linkedin

Deja un comentario

*