Industria 4.0

Industria 4.0

Si te gusta, por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Industria 4.0

Se habla de la Industria 4.0 y la cuarta revolución industrial. Aun sabiendo o no lo que es, supone ¡ya! un gran cambio en la vida de los ciudadanos en todos sus ámbitos. Y una necesidad vital de las empresas en adaptarse o sucumbir.

Como en su día los artesanos cedieron a las fabricas, muchas empresas, profesiones desaparecerán en la revolución industrial a que se ven abocadas. Otras empresas, sectores surgirán con nuevos conceptos, posibilidades, productos y servicios generando, evidentemente, nuevas profesiones.

RED EMPRESARIOS, soluciones estrategias y herramientas para empresas en su evolución a la industria 4.0”

 

En el análisis socioeconómico 2021 publicado en Noticias Interesantes, se habla de la falta de preparación de las empresas en un escenario de necesidad de rápida reacción ante la industria 4.0 Con un necesario que provoca inevitable cambio de actitud y aptitud de empresas y dirigentes para afrontar los retos en que están inmersas sus organizaciones.

 

La Red de empresas realiza un esfuerzo progresivo y continuado para ayudar e impulsar a las empresas en su evolución a la industria 4.0

Aseguran y potencian la competitividad de las empresas a través de informes, estrategias y herramientas de innovación y digitalización en todos los ámbitos. Administración, marketing, publicidad, digital y comunicación, RRHH, infraestructuras, productos y servicios.

 

Industria 4.0

INDUSTRIA 4.0

La Red EMPRESARIOS ayuda a las empresas con un estudio de implantación IT. Que aporta un informe con todas las necesidades y posibilidades que tienen las empresas en su sector para su evolución a la Industria 4.0

Junto con la estrategia a seguir paso a paso e incluso propuestas no vinculantes con soluciones y herramientas de ejecución en cada ámbito de actuación.”

 

 

EMPRESARIOS Investigación competitiva en el sector IT

Valentín Rico, creador de EMPRESARIOS lo explica en este vídeo en uno de los eventos empresariales de la red de empresas

 

 

Frenos de la Industria 4.0

Además de los frenos que suponen para las empresas implantar en equipos los cambios de ámbitos y costumbres a la hora de trabajar, de la necesidad de reciclaje formación continua y los costes. El empresario, dirigente se encuentra en una maraña de posibilidades y propuestas que requieren de un tiempo o departamento de I+D+I para analizarlas y sacar conclusiones,  que no suelen tener la pequeñas y medianas empresas.

Investigación competitiva de las empresas y ofertas de la industria 4.0

Por ello EMPRESARIOS realiza una labor de incorporación de empresas IT a la red, creando la red empresas IT pero también selecciona los mejores proveedores en cada especialización. Para presentar las mejores propuestas, no vinculantes al informe, adaptadas a las necesidades y posibilidades reales de cada empresa en sus informes de implantación IT Industria 4.0

Industria 4.0 empresas it

Para ello se comienza con un análisis detallado de cada empresa según su sector y estado real de implantación IT de cada organización. Abarcando todas las áreas de negocio y posibilidades técnica y tecnológicas.

Industria 4.0 ejemplo

Así por ejemplo para una empresa cualquiera, se comienza con el área de gestión, proponiendo posibles soluciones independientes o integradas de CRM, ERP y herramienta de Mail Marketing. Una solución de big data y  bussines analitics propia, fruto de la unión de cuatro empresas de la red.

Se analiza la ciberseguridad, las redes y telecomunicaciones.

Se analizan y evalúan todas las nuevas posibilidades de implantación de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, biotecnología, blockchain, big data y bussines analitics. Internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial, drones, hardware, software, etc.

Industria 4.0 y energías renovables

En cuanto a Green IT tienen un estudio, informe de eficiencia energética empresas ( ver) especifico.

Industria 4.0 energias renovables

 

Y al hablar de marketing, publicidad, comunicación, ventas, se pueden también solicitar en el registro análisis de dichas estrategias.

De esta forma las empresas reciben los informes con los resultados del análisis, las herramientas y soluciones y pasos para poder ejecutar las mejoras y cambios de forma independiente, o con la ayuda seleccionada que ofrecen.

La red en si es una herramienta de transformación a la industria 4.0 y una potente estrategia para la revolución industrial. Incluso para las empresas que no tienen ni web, que al registrarse consiguen un perfil que les sirve de web y avala como empresas verificadas y comprometidas.

¿Puede ser EMPRESARIOS para la Industria 4.0 ejemplo?

Industria 4.0 ejemplo

 

Facilitan más de 25 soluciones y ayudas a empresas y dirigentes en su proyección empresarial.

Se pueden ver todas en el área de solicitud de registro, donde enlazan a una explicación de cada una de las soluciones que aportan. Algunas son, además del estudio de eficiencia energética mencionado ayudas en clientes potenciales, proveedores de confianza, Linkbuilding, Networking, incluso una estrategia de marketing, con una herramienta para gestión y publicidad de eventos. Tambien aportan soluciones en e-comerce, facilitan vender en Marketplace a las empresas productos y servicios en un entorno de confianza y seguro B2B y B2C.

En Noticias Empresarios nos haremos eco de cada nueva iniciativa que la red emprensa en favor de las empresas y emprendedores.

Si te gusta, por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

1 comentario en “Industria 4.0”

Los comentarios están cerrados.