¿Es importante el posicionamiento en internet para la empresa?

¿Es importante el posicionamiento en Internet para la empresa?

Los esfuerzos que hacemos los empresarios en marketing y publicidad van enfocados a que las personas que demandan  nuestros productos o servicios, nos  quieran utilizar y nos elijan como su marca.

Para los empresarios es trascendental conocer el posicionamiento que tiene su marca en el mercado y entre los consumidores. Siendo la mejor estrategia para algunos empresarios el intentar mejorar el posicionamiento en ambos casos de forma constante, para asegurarse crecimiento, o simplemente asegurarse la estabilidad.

¿Porqué empezar por internet nuestros esfuerzos en el posicionamiento de nuestra enpresa?

Hay muchas formas de posicionar nuestra marca, publicidad exterior, marketing directo, televisión, Radio, medios escritos,  publicidad en Internet, cine, video juegos, grupos de compra, redes sociales, etc. Por rapidez, economía y facilidad de control de estrategias y resultados,  nos decantariamos por la  publicidad online  si tuviésemos que elegir un canal. Obviamente lo ideal es contemplar al target en todos sus hábitos de vida diario con lo que nos interesaría estar delante del el durante todo el día, lo que facilita el PMM del Estudio General de Internet.

Esa planificación de medios tras media y Multicanal ideal,  con menos recursos, o con ellos, nos vemos abocados de forma prioritaria  a Internet, y por mi parte, elijo posicionarme cuando mi target busca mi producto o servicio. Hacer hincapié en mis esfuerzos en ese momento, esto es posicionamiento orgánico en buscadores, posicionamiento SEO.

El mejor momento para posicionarse es cuando nuestro cliente potencial busca el producto o servicio que ofrecemos.

La fidelización de los consumidores con las empresas esta vez menor, empujado  entre otras cosas por la cantidad de oferta y la facilidad de acceso a ella por internet. Lo que ayuda a los compradores a buscar y comparar en cada compra.

Por ello, es importante salir siempre que se pueda delante del cliente cuando el consumidor busca, lo que suele hacer en motores de búsqueda como Google. También en compradores de precio, de los que hablaremos en otro momento.

Saliendo en el motor de búsqueda en primeros puestos cuando nuestro cliente busca, aun cuando ya ha sido  o es cliente,  generaremos más branding  y confianza en el. Siendo, de los primeros, seguramente la  marca la que elija para realizar su compra sea la nuestra,  ya que además contamos con memoria de marca.

Pero aun mejor, cuando el que busca no es cliente, tiende a pensar que el posicionamiento de nuestra web tiene relación con el procionamiento de la marca tomandonos como referente, y por ello generando confianza, seguridad, etc.

Salir en primeros puestos del buscador se puede hacer de forma inmediata pagando a las empresas del buscador cómo Google (Adwords) o Bing Ads . De esta forma se sale en primeros puestos y en márgenes de izquierda o derecha en los resultados de búsqueda el formato de enlaces patrocinados, lo que hace que la conversión sea inferior a la que genera el posicionamiento orgánico. Pero es rápido eficaz y cuantificable, además se cuenta con soporte y tutoriales. Tambien nos podemos decantar por un expero en posicionamiento SEM, que gestiones nuestras campañas de forma profesional.

Posicionamiento SEO, salir en primeros lugars del buscador por mérito propio de nuestra página web es, en teoría, por contenido y distintos motivos que el motor de búsqueda elige o tiene en cuenta como las mejores.

Para Google, que salgan los mejores es muy importante, es su forma de perpetuarse y de mantener su principal fuente de ingresos, que es la publicidad patrocinará buscadores. No paran de trabajar en algoritmos sofisticados y mejoras de forma constante para por unlado mejorar las busquedas y por otro evitar manipulaciones o tendencias que empeoren el buscador. Por ejemplo, para posionarse son importantes  los enlaces que hay hacia nuestra web de empresa, por ello, en su día surgieron empresas y personas que proponian intercambios de enlaces, enlaces recíprocos. Lo que al principio funcionó,  termino perjudicando ya que Google ajustó su algoritmo para detectar las páginas web que recibían enlaces y su comparación con las que a su vez se enlazaban desde la web receptora.

El posicionamiento SEO en buscadores nos diferencia, nos da relevancia, y satisface al cliente cuando nos encuentra ahi en sus busquedas.

Por todo ello para nosotros lo ideal es posicionar la página web de nuestra empresa con contenido de calidad que generará conversión y generará  enlaces hacia nosotros de blogs y sitios web interesados en nuestro contenido.

Posicionarse de forma orgánica es una labor que ha de realizar un profesional cualificado y con experiencia,  ya que no solo tiene que  saber posicionar la página web,  si no que tiene que  prever futuros cambios del algoritmo, Y obviamente no utilizar ningún atajo que pueda llegar perjudicarnos a medio y largo plazo. Por mencionar algún atajo diremos el ya mencionado intercambio de enlaces,  y otros como destacar trozos de codigo en la web, ocultar contenido al buscador o confundirle, generar enlaces desde lugares inadecuados, etc.

Un buen SEO es costoso pero rentable

La labor del experto SEO  necesita tiempo, y  es costosa, pero no cara en relación con los resultados. En cambio la labor SEM, pagando a los buscadores, es inmediata pero está sujeta a una subasta y por ello incrementos constantes de precio en muchos sectores. Lo que hace que comparando el coste de un posicionamiento orgánico mantenido con amplitud de términos , y en multitud de mercados,  sea muy inferior al posicionamiento de pago.

Tambien se da el caso, que para poder acceder a posicionamiento en ciertos sectores donde grandes empresas invierten por branding efectivo, sin buscar conversiones inmediatas necesarias para las Pymes, situen las pujas e inversiones necesarias para destacar, en precios imposibles para las Pymes. Lo que se puede solucionar con un buen SEO que nos posiciones en nuestro sector. Puede ver verdades y metira SEO en este articulo de la Historia del SEO.

Se dice que se tarde meses, que tendremos que elegir unas pocas palabras clave y que no hay garantias de resultados. Incluso que es muy importante la presencia en redes soiales para salir en buscadores. Hay informes SEO análisis de posicionaiento web que demuestran lo contrario.

 

 

Red social de empresarios.

Logo Colectivos de Compras

Webs para empresarios recomendadas, directorios de enlaces a webs, empresas, proveedores  de interés para los empresarios.

Deja un comentario

*