Consejos empresarios

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


Consejos empresarios

Un poquito de por favor…Y gracias.

La nueva forma de decir no… ¿No contestar?

Desde los ochenta, y sobre todo los noventa, en España la evolución de la sociedad ha llevado a una falta de educación en las formas, contexto que ni los humanistas ni el desarrollo sustentable han podido frenar.

En los negocios, la nueva forma de de decir no, es no contestar, y nunca lo comprenderé. Obviamente todos recibimos multitud de Spam, de ofertas comerciales y mensajes, impactos de todo tipo. Sin olvidar que nos come el día a día.

Por ser breve, a titulo de educación en general, me refiero a que cada vez se dice menos gracias y por favor… Ya no se escucha en el bar, ya no se deja el sitio en el transporte público, no ya a la mujeres,  ni a os ancianos, embarazadas… Y somos más ricos, ¿en que?. Los chavales hablan a los adultos desconocidos de tu, y piden en tiendas y comercios sin decir por favor o dar las gracias.

Hay, según investigaciones realizadas por estudios de mercado para la fundación Meridianos, cientos de miles de menores agrediendo a sus mayores, violencia neo parental…. Tal vez tenga algo que ver la educación el respeto y la empatia que estamos perdiendo.

Consejos empresarios gestión.

Un poquito de por favor en la empresa, trabajo, los negocios…

No contestamos correos, pero aun teniendo tiempo para perderlo en redes sociales y cosas intrascendentes, no lo tenemos para saber cribar las entradas hacia nosotros. Aunque sea solo ponderando por las personas (importancia, sinergias) o el tipo de propuestas.

Por otro lado, no olvidemos que si el que nos quiere vender es profesional, insistirá y con eso perderemos tiempo nosotros o nuestro equipo de atención, recepción, asistantes, etc.

Por mi parte , sugiero o como consejos a empresarios para la gestión de sus contactos, creo que todo el mundo merece un minuto, obviamente , después de ser filtrado. En cualquier caso, contestar a quien se dirige a nosotros, creo que no es mala idea.

Un poquito de por favor en Linkedin

El colmo es quien se dirige a ti, le contestas, aceptas y después, ya nunca más se supo cuando te diriges a ellos (en mi caso alguna vez me pasa, pues no acepto a nadie si no veo verdaderas sinergias o mucha valía después de analizar su perfil), a esos les llamo vampiros de tiempo.

Bueno, esto puede ser por, mala educación, por que solo querían engordar su red de contactos, o por querer tener acceso a tus contactos, aunque sea a segundo nivel, lo que ocurre cuando les aceptas.

La gente no se da cuenta que Linkedin, no es la web de la empresa, es la web de su marca personal. Una de ellas, y no contestar, no es lo mejor para el usuario de esta red a titulo de desarrollo personal y profesional, no es la empresa la que no contesta, eres tu y la vida de muchas vueltas, queda bien y dejate las puertas abiertas.

¿Qué opinas.?

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*