¿Cómo son los empresarios en España?

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Estudio de mercado del perfil de los empleados por cuenta propia (empresarios y autónomos)  en España

Muchos nos preguntamos como son los empresarios, los emprendedores que, por  vocación o necesidad, se montan una empresa o… la heredan. También, siendo rigurosos, aunque micro empresarios, metemos en el grupo a los autónomos, en definitiva, trabajadores por cuenta propia con o sin empleados pero con su propia marca y empresa a titulo legal y fiscal.

Según nuestras estimaciones en España desempeñan trabajo por cuenta propia – 22.79 % de los trabajadores. Éstos datos salen de la investigación de mercado Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento RSIC ( Beta) del Estudio General de Internet que con una muestra aleatoria de 485 trabajadores por cuenta propia,  nos dice su perfil.

Asi podemos saber que son mayoria los hombres empresarios, Hombres 60.34 % por
Mujeres 35.99 %.

¿Que edades tienen  los empresarios?

Que la mayoria tienen entre 26 y 50 años.

De 31 a 35 años 12.40 %
De 36 a 40 años 17.15 %
De 41 a 45 años 15.70 %
De 46 a 50 años 13.64 %
De 51 a 55 años 10.33 %

Y de pareja o relaciones personales de los empresarios…

La mayoria ha creado un nucleo familiar, casados el  41.93 % y viven en pareja 18.03 % , pero en cambio si en la población el % de divorciados o separados en general es del 7,69% entre los empresarios en porcentaje de divorciados y separados es superior, 10,69%, Esta claro que vivir con un emprendedor, no ha de ser fácil. O estos exigen demasiado.

La mayoria de los empresarios tienen una formación  superior o como mínimo media:

FPII, Ciclos formativos de grado superior o equivalente 10.93 %
Arquitecto / Ingeniero Técnico 5.77 %
Diplomado 7.63 %
Arquitecto / Ingeniero superior 4.54 %
Licenciado 23.51 %
Doctorado / Estudios de postgrado o especialización 16.49 %

Llama la atención ver que estudian y trabajan el 8.44 %, lo que quiere decir , que no dejan de prepararse. Asi como tanbien cabe destacar que solo el 7.14 % afirma ganar más de 2.975 euros. Lo que es asi por el porcentaje de autónomos.

 

Argentinos, Mexicanos y Colombianos, por este orden, emigrantes más emprendedores en España.

Por pais de nacimiento, por lógica, la mayoria son Españoles, el 64.57 % seguidos de Argentinos 6.52 %, Mexicanos el  5.87 % y Colombianos el  4.13 %

Por nivel de conocimientos, a la hora de valorarse, airman tener un nivel alto de informática, aun superior de Internet. Pero a nivel de Ingles afirman tener un nivel avanzado el 25.66 % y medio el 44.52 %. Por lo que la mayoria se puede defender en ingles, aunque sea escrito los de nivel medio.

La mayoria de los empleados por cuenta propia en España, acceden a Internet desde casa, seguido del trabajo. Vivienda habitual el 40.08 % y desde el trabajo 23.22 %. Utilizando varias cuentas de correo distintas, 2 cuentas eñ 27.05 % de los empleados por cuenta propia. Pero en segundo lugar se encuentran los que tiene cinco o más cuentas el 24.77 %.

Si queremos conectar con un empleado por cuenta propia, el correo electrónico y los boletines son  ideales.

Ya que lo consultan varias veces al dia y queda por escrito.

Porcentaje de usuarios por frecuencia de consulta de correos electrónicos (email)

Conexión permanente 55.68 %
3 o más veces al día 18.64 %

Pero hay un hecho a destacar, el porcentaje de usuarios por suscripción a boletines comerciales, culturales o laborales entre los empresarios es del 73.41 %, lo que unido a la visualización de correos, hace que un boletin de empresa a nuestros clientes sea trascendental.

A la hora de recibir un boletín comercial, entre diseño el contenido y la oferta, lo más valorado es el contenido 40.99 %, seguido de la oferta 40.37 %. Mientra que el diseño importa solo al9.63 %. Datos que nos aconsejan a incidir en contiendos de calidad, visibles desde cualquier dispositivo y con buenas ofertas. Sin necesidad de florituras, boletines de calidad y practicos.

¿Qué compran los empresarios y autonomos en internet?

El 93.65 % de los empresarios y autonomos afirma que tiene intención de comprar por internet en un futuro, y lo que más compran esen este orden reserva de viajes / Alojamiento, entradas de espectáculos,  ropa y calzado y Electrónica (TV, electrodomésticos, cámaras fotográficas…) Pagando con targeta el 57.71 %  y Pay Pal el 21.86 %. Y los bancos elegidos por empleados por cuenta propia son principalmente el BBVA 14.23 % y Santander 10.38 %.

Los empresarios y autónomos, nicho de mercado ideal para entidades financieras por predisposición a cambio de entidad.

Si en el general de la población general el nivel de satisfacción con sus entidades financieras es algo mayor del 8% , entre los empledoa por cuenta propia supera claramente el 10%. Lo que supones que hay más clientes potenciales predispuestos a tender nuestros esfuerzos de comunicación y publicidad.

¿Cómo incentivar a los empleados por cuenta propia (empresarios y autonomos) a la hora de venderles?

A la hora de elegir incentivos en promociones comerciales, lo más valorado son los descuentos, dinero 42.31 % seguido de producto gratis. En cambio, vales descuento tan utilizados, esta en un tercer lugar con el 12.31 %.

Conociendo  los empresarios y autonomos, podremos saber como dirigirnos a ellos y como actuar. Pero podemos saber más de que medios demandan on y off line, que dias,  horas y horarios para centrar nuestros esfuerzos de posicionamiento, publicidad y marketing en los medios y canales adecuados.

En un proximo articulo, nos centraremos en ello.

 

 

 

** Red social de empresarios. 

Logo Colectivos de Compras

Webs para empresarios, directorios de enlaces a webs y empresas, proveedores de interés para los empresarios.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*